En todos los años de experiencia que lleva nuestra empresa ofreciendo servicios de mudanza de excelente calidad a los residentes de esta localidad, hemos percibido como una de las mayores inquietudes de las personas es conocer cómo realizar el traslado de macetas y plantas sin que estas padezcan daños durante la mudanza. Al igual que otros objetos y enseres, las plantas requieren de un embalaje especializado para protegerlas de los factores mecánicos y físicos y térmicos que pueden afectar a estos objetos orgánicos durante su movilización.
Consejos para hacer la mudanza con plantas
Se debe tratar siempre de conservar las plantas en la maceta donde se encuentran plantadas al momento de realizar la mudanza, ya que de esta manera se garantiza que las raíces de las mismas no serán manipuladas ni agredidas durante el traslado. Si la mudanza se realiza en múltiples viajes, se recomienda que se seleccione el último viaje para su movilización, de tal manera que la misma abandone su ambiente natural en el último momento de la mudanza y no sea afectada por el prolongado tiempo que puede suponer todo el servicio de la mudanza. Otra opción válida es elegir el viaje menos congestionado de la mudanza, es decir, el momento en el que se transporta la menor cantidad de muebles y objetos, de este modo la planta podrá disponer de un cómodo espacio durante el recorrido y se previene de que la misma pueda ser aplastada por el mobiliario.
En los casos en los que el cliente posee una considerable cantidad de plantas y macetas, es idóneo que se disponga de un viaje únicamente para el traslado de las plantas. Lamentablemente, no muchas veces se puede disponer de un viaje reservado específicamente para las plantas, en estos casos, lo más idóneo es colocar las plantas encima de todas las cajas de la mudanza, de esta forma tendrán un libre espacio para la necesaria respiración de las mismas.
Asimismo, las plantas pueden ser embaladas en cajas, pero realizar esta labor supone un procedimiento muy diferente al utilizado en otros objetos y enseres, ya que se deberá colocar un material de peso en la base de las cajas para prevenir que las mismas se puedan volcar, e igualmente, se deben realizar orificios en las paredes de las laterales de la caja para el flujo adecuado de oxígeno al interior de las mismas que permita la adecuada respiración de las plantas.
Ahora bien, una vez ya arribada las plantas a destino de final de la mudanza, estas deben ser las primeras en ser desempacadas, ya que es evidente que las cajas no son el lugar propicio para una planta, por lo que deben ser desembaladas y colocadas en un sitio apropiado donde reciban la luz solar y los requerimientos necesarios para cada tipo de planta.
Nuestra empresa realiza el traslado seguro y eficiente de las plantas, y le aseguramos que las mismas no sufrirán ningún perjuicio o daño durante la mudanza, por lo cual estas llegarán a su nueva residencia o ubicación en perfectas condiciones.